Toda una experiencia integral y mágica | Eterna Fantasía




Mi madre es la responsable de esto.

     Revisando los álbumes de fotos de mi mamá, me di cuenta de que es tan amante de la fotografía como yo. Es impresionante la cantidad de recuerdos que tiene plasmados en papel, yendo desde su juventud hasta las tonterías que hacíamos mi hermano y yo estando pequeños. No cabe duda que, de ser así, ella fue y sigue siendo mi modelo para amar con tanta pasión el tomar una cámara y retrarar lo que me gusta. 

Gracias, mami, por ser tan mala influencia. 

     Tras esta breve introducción, queridos lectores, quisiera contarles una experiencia increíble que tuve la oportunidad de vivir el mes pasado, y fue nada más y nada menos que montar mi primera exposición fotográfica llamada Eterna Fantasía. Éste fue un evento organizado en marco de una de las asignaturas de mi carrera, en conjunto con un equipo humano excelente como mis compañeras. Fue realmente increíble, porque más que obtener una buena calificación para una materia, Eterna Fantasía significó para mi la consecución de una meta importantísima y un sueño que tenía desde hace muchos años atrás. Fue realmente emocionante ver la aceptación que tuvo esta colección en el público. 

     La galería contó con un total de más de veinte fotografías suspendidas, en las cuales el concepto principal fueron personas o momentos emblemáticos de la literatura. En Educación, ésta fue una propuesta de promoción de lectura recreativa sencilla para aplicar en el aula.  



      Estoy sumamente agradecida por todo el apoyo recibido por parte de la Universidad Católica Andrés Bello, el departamento de prensa de dicha casa de estudios, la Escuela de Educación por creer en el trabajo y aplaudir la propuesta, al profesor de la cátedra por dar la oportunidad de concretar un evento de ésta índole, junto con otros profesores expertos que explicaron el contenido técnico de la propuesta, a mis amigos cercanos, quienes estuvieron colaborando con la selección de los libros, aportando ideas y modelando para las fotografías, al Ucabista Magazín por reseñar el evento entre sus noticias, entre otros. Nada de ésto hubiese sido posible sin el granito de arena de cada uno. No sólo doy las gracias por ser el trampolín que realzó lo que un docente puede llegar a ser, sino también por creer en mi trabajo y afianzar mi amor por la fotografía y todo lo relacionado con ella. ¡Gracias totales!

     Para cerrar este post, quisiera invitarlos a que no dejen de soñar y esforzarse día a día por materializar sus anhelos. Si hay algo que enriquece la vida de alguien es justamente fantasear con grandes proyectos e ir poco a poco actuando para que se cumplan. 
     A continuación, les dos los links; uno correspondiente a la noticia que reseñó El Ucabista Magazín sobre el evento, y el otro mi dirección de Flickr, site donde encontrarán todas las fotos que fueron expuestas ese día.  

LINKS: 

Noticia del El Ucabista Magazín. Artículo escrito por Katherine Gonzáles: 
http://elucabista.com/2015/04/07/arte-el-recurso-perdido-de-la-educacion/  

Flickr : https://www.flickr.com/photos/132450054@N04/  


¡Comparte!

Comentarios