365 nuevas oportunidades



     Y bueno... se nos va el 2014.

     Más allá de hacer un recuento sobre lo que ocurrió en este año, quisiera hacer una breve reflexión sobre el mismo. 

      Si tuviese que describir el 2014 en una sola palabra, esa sería complejo . No cabe duda que tanto en Venezuela como a nivel mundial se suscitaron cosas bastante complicadas, duras y difíciles de entender. Fueron momentos fuertes e imborrables, porque si de algo estoy muy clara, es que jamás se olvidarán. 

      Me tomaré un momento para hablar sobre mi país.  Creo que pasó mucho tiempo desde la última vez que se vio lo que ocurrió en el primer trimestre del año. Ya con cierta madurez y raciocinio pude comprender todo con claridad, y ciertamente me preocupé a niveles inimaginables. Si bien es cierto que el "orden social" se ha restablecido un poco, seguimos transitando por una época bastante dura, en la cual las esperanzas parecen haber tomado una maleta para no volver más nunca. Así estamos hoy 31 -12-2014. 

    Sin embargo éste no es un obstáculo para desear fervientemente que todo mejore para este nuevo año que se acerca. Siempre he pensado que la historia es un ciclo que se repite, es decir, nuestros abuelos pasaron por épocas obscuras, nuestros padres también, así que ahora es nuestro turno de cargar con eso y ver cómo resolver colocando un granito de arena. 

   Esa es nuestra asignación para el 2015 como sociedad. ver cómo colaborar para tratar de encontrar una solución que nos beneficie a todos por igual, entiendo cosas muy sencillas como por ejemplo: Todos somos de la misma nacionalidad; tenemos deberes y derechos; somos iguales entre las diferencias y que todos poseemos necesidades por cubrir , unas más grandes que otras, pero son necesidades al fin. Ésta es la respuesta a tantas preguntas que aún no se responden, así como también es la llave para darle  una nueva oportunidad al país donde nacimos, crecimos y seguimos viviendo. Como dije anteriormente tenemos deberes, y uno de ellos radica en ser buenos y mejores ciudadanos con el pasar de los días. 

      A nivel personal...

     Fue un año de cambios y de madurez. En medio de las muchas dificultades que se presentaron ( de las cuales ya he mencionado algunas en este blog) hubo espacios para reflexionar y madurar. Creo haberlo mencionado, pero vuelvo a afirmarlo, ya no soy la misma persona después de todo lo que me tocó ver y vivir en compañía de personas cuyas esperanzas también se fueron o estaban en proceso de hacerlo. Lo cierto es que fue un aprendizaje significativo, y por lo tanto quedó para formar y fortalecer aún más mi carácter. 

   Pero no todo fue malo. Como todo en la vida siempre debe existir un equilibrio ¿ no?. Entre lo bueno pude consolidar varias metas profesionales y conocer personas valiosísimas. También afiancé más el amor por lo que hago gracias a las mil experiencias que llegaron a mi. Siempre estaré agradecida con eso. Pero un momento, aún queda mucho , pero MUCHO por aprender. 

   Espero que para este próximo año esas 365 oportunidades no dejen de llegar para todos. Quiero agradecerles a ustedes, mis queridos lectores, por hacer de este sitio un lugar de encuentro. En un año de vigencia Algo que contar ha crecido mucho, y eso es gracias a todos aquellos que se toman un momento entre su rutina para leer mis pensamientos, análisis, reflexiones, etc. Ustedes son quienes dan vida a este humilde site ...¡ Gracias por tanto!.

     Qué este próximo año esté cargado de buenas vibras, aprendizajes y muchas bendiciones.

     ¡Feliz año 2015! 

     Atentamente

     Algo que Contar. 
         



¡ Comparte!

         


      

Comentarios