TOC-TOC 2014

Unas breves reflexiones de fin de año.

Estimados lectores:

He estado perdida dentro de mi propia casa. Las vacaciones me han resultado totalmente confortables dado a mi ritmo acelerado en la rutina académica. Sin embargo, dado que hoy es fin de año, quisiera compartir con ustedes mis reflexiones personales sobre lo que estuvo implícito en este 2013 en mi vida.

Todo lo que puedo decir del 2013 es: ¡Vaya, qué año! Muy movido, muy emotivo, lleno de experiencias, alegrías, tristezas,dichas, luchas, risas, sustos, sorpresas, resbalones para posteriormente levantarse con más ganas de dar y hacer lo mejor , pero especialmente, fue un año al cual yo bautizo de aprendizaje y reflexión.

Dirán ustedes " ciertamente, muchos sentimientos ¿no?", sí, muchos sentimientos, muchos momentos lindos, otros no tanto, pero lo importante es que buenos o malos, aprendí de ellos y les saqué provecho al máximo para crecer espiritualmente y madurar como persona, gracias a Dios.

Les ofreceré una breve reseña. Para mitad de este año yo aun cursaba el 3er año de Educación. Dada la exigencia, tuve que realizar Servicio Comunitario para optar por el título  de Técnico Superior Universitario en Educación, mención Integral. En efecto lo realicé, y puedo decirles con sinceridad que fue una experiencia gratificante, aunque fuerte.Allí confirmé que al ser humano, para madurar, le hace falta convivir con quienes pasan una necesidad real para ser realmente humano. Estoy agradecida por haber podido participar en tan hermosa labor, la cual no termina. Actualmente, en 4to año, estoy realizando pasantías en un hospital, es mucho más delicado, pero de igual forma llena vacíos y genera nuevas experiencias de vida, que no están de más.

A nivel emocional, como dije anteriormente, fue un año de muchos tropiezos y errores, de nervios, lágrimas y muchas verdades encontradas. Siento un nudo en el pecho de recordarlas, pero a la vez siento orgullo hacia mi por ser capaz de superar esas pruebas que el destino me colocó para endurecer mi carácter, e incluso para aumentar la estima y el amor que me tengo. Siento que el comentario haya sido tan ególatra y narcisista, pero no puedo dejar de restarme mérito, porque en realidad lo merezco.

A raíz de ello, aprendí a valorar el doble a la gente que quiero y amo, a tener mucha más disciplina y orden con mis asuntos profesionales (lo admito, fui un poco desordenada), paciencia ante el trabajo en exceso (porque créanme, la perdí y fue un momento de colapso para mi), en fin, a no perder el focus y a mantener mi cabeza en orden para que el resto esté ordenado. La mente con mil marañas existiendo en ella no le permitirán jamás funcionar al 100%. Recomendación: Momentos de Stand by.

En otros aspectos, alcancé metas profesionales y personales importantes. Hoy por hoy puedo asegurar que soy una persona con un ojo crítico real, con un carácter fuerte y sobre todas las cosas humilde. Nuevamente perdón por esos comentarios de alabanza hacia mi , que parecieran que salieran de El Retrato de Dorian Gray ( libro excelente, léanlo, lo recomiendo), pero es la verdad, y estoy muy agradecida por cada uno de los eventos, buenos o malos, que me permitieron reflexionar y madurar. Viajé, aunque fue muy corto, pero viajé, específicamente a la Isla de Margarita. Nada que ver con el primer paseo, del cual  me decepcioné por la lluvia. Esta vez fue increíble, porque fue sanador en todos los aspectos.

¿Planes para el 2014?. Si, muchos en realidad, pero planeo mantenerlos en secreto para que los mismos se materialicen. Otra cosa, acabo de bautizar el 2014 como " año sexy". Este año entendí por qué amo tanto esa palabra. Mis niveles de percepción aumentaron y ahora soy capaz de evaluarlo y verlo todo mejor. Así que:¡ Be  Sexy!

¿Agradecimientos?, por supuesto: Mi familia, que con sus defectos y virtudes los amo infinitamente, por ser mi sostén en todo momento. Mis amigos, a quienes amo a niveles imperceptibles y quienes me ayudaron muchísimo en el trayecto del 2013, porque son más que mis amigos, son mis hermanos. A Dios y a la vida por propinarme experiencias de ese nivel para hacerme cambiar y mejorar. Y  a ustedes, mis estimados lectores, por leer cada uno de mis cuentos y ser partícipes del desarrollo de este humilde blog, cuyo fin no es más que compartir.

Deseo fervientemente que este 2014 esté cargado de buenas energías y muchas cosas buenas. Recuerden no arrepentirse de los errores, sino aprender de ellos.

Happy New Year!

Madeline Rodríguez.

Comentarios