Un breve paseo por: Hush Hush (Becca Fitzpatrick)

Un breve paseo por es, por así decirlo, una nueva sección en "Algo que contar". Allí plasmaré mi opinión personal sobre los libros que he leído y voy leyendo hasta ahora. Sin más preámbulos les presento a Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

NOTA: Lo escribí hace un tiempo atrás, pero decidí compartirlo acá. Posteriormente compartiré con ustedes uno más actualizado porque sigo en proceso de lectura. Espero sea de su agrado, estimado lector.


Hush Hush es el nombre que bautiza el libro que terminé de leer hoy en horas de la madrugada.
Para empezar, me gustaría comentar que tuve un muy mal concepto del libro cuando comencé a leerlo hace unos meses atrás ( no lo había terminado por cuestiones de tiempo y deberes en la universidad), ya que en los primeros capítulos lo sentí algo muy parecido a Twilight ( lo reconozco, leí Twilight hace tiempo y no me gustó. No es nada personal,  ese tipo de historias y redacción no me gustan), pero después de que se iba desarrollando la historia me di cuenta que mi aseveración inicial no es del todo cierta.
El libro es básicamente el amor entre una chica Humana ( Nora Grey), y un ” ente sobre natural” por así indicarlo, llamado Patch Cipriano. Patch es un ángel caído que estaba en la tierra para cumplir una misión que le incumbía ( para no ser spoiler, lo dejaré hasta ahí), y ese objetivo era Nora Grey.
¿ Qué ocurre?, me pareció más de lo mismo al juntar humanos con no humanos, tratando de venderle a la gente la idea del amor imposible que resultó ser posible, algo que ha sido un cliché desde que Twilight salió a la luz.. Sin embargo, la historia es muy buena en mi parecer, primero porque el romance no es para nada meloso como se ha visto en otros libros que se enfocan, o en el sexo para atraer. 
El libro tiene, en su gran medida, mucha acción, en especial el final que es sin duda alguna increíble. La secuencia de los hechos no es para nada lineal, existen múltiples regresiones, y siempre hay cierta cuota de misterio, lo cual lo hace realmente interesante. 
No es un libro difícil de leer. Al contrario, si atrapa a la persona ( como lo fue en mi caso), puede terminarse rápido, ya que el contenido no es denso ( lo leí me menos de dos días, y es la primera vez que me termino de leer un libro tan rápido). Eso es otro punto a favor de  Hush Hush. 
La redacción es aceptable. No sé si mejora en los otros tres libros, pero me gustaría poder tener la oportunidad de leerlos todos par así dar una mejor opinión. Sin embargo, en el primero está bastante bien, ya que por suerte, no se describe tanto a los personajes ( cosa que yo en lo personal odio), 
Si bien es cierto que es un cliché los personajes fantasiosos, el hablar de un ángel caído ( Fallen Angel), le da cierto toque de originalidad, aunque la temática se base en lo mismo, es interesante ver como se desarrolla una historia basada en un ángel.  
Como lo mencioné, el final me encantó, aunque no es tan abierto como creí, no me decepcionó en lo absoluto. 
Para ser honesta, no suelo leer libros para teenagers,pero considero que éste, para ser un libro que satisface a dicho público, está bastante bien elaborado. 
Si quieren leer algo fantasioso, no meloso, pueden leer Hush Hush.
Sugerencia:Les recomiendo que lean la historia de los Ángeles Caídos. 

Comentarios