Un breve paseo por: 50 Sombras de Grey (E.L James)

Sí, como lo leen estimados lectores, en esta oportunidad se abordará un libro juzgado y amado al mismo tiempo, 50 sombras de Grey. Ciertamente un lector aficionado como yo debe leer de todo y a partir de allí tener una opinión al respecto ¿o no es así?. Entonces, sin más preámbulos, veamos que ocultan las temidas 50 Sombras de Grey.

 

Este es el nombre del libro que acabo de finalizar. Un Best Seller que cada vez genera más atención entre jóvenes y adultos. Me gustaría  hablar sobre él un poco para acá. 
Para empezar, la temática pude ser tolerable o intolerable, dependiendo de la persona. Si alguien está interesado en leer este libro, debe ser una persona de MENTALIDAD ABIERTA. Si los tabúes sucumben, mejor no lo lea. Es un libro con alto contenido erótico y el sadomasoquismo es más que evidente dentro de la historia. 
La historia no es mala, de hecho es interesante, pero la redacción en los primeros capítulos es muy pobre, sólo se basa en la desesperación y el deseo carnal que tiene la protagonista, Anastasia Steele, lo cual lo hace muy tedioso, claro, dependiendo de la persona que lo lea. Lo que sigue, es descubrir ¿ qué esconde el protagonista?. Christian Grey es un personaje oscuro, perverso, maníaco, posesivo y obseso. Para muchos puede ser repulsivo ( para mí lo es), para otros un hombre completamente sensual y eso nubla los antecedentes que mencioné arriba. 
En mi opinión, no es un mal libro. Me parece que está totalmente sobrevalorado en el mercado, y la gente lo lee sólo por curiosidad y por satisfacer morbo. Yo considero que va más allá. Refleja por una parte, el ¿hasta dónde puedo ser capaz yo de llegar por la persona que amo?, ¿ cuánto daño podré soportar en el intento?. Por otra parte, la prepotencia y la tiranía, que no se generan solas. En la imagen de Christian Grey se puede encontrar un mundo lleno de terribles miedos y pesadillas, generados por un trauma de la infancia. Muchos se preguntarán, ¿ la parte sado masoquista dónde queda?. En lo que a mí concierne, el libro solo recuerda a la sociedad eso eso existe. Me remito a repetir lo que dije al principio de estas líneas, la persona que decide leerlo debe ser de mentalidad abierta. Para muchos resulta ser un choque moral ( me coloco como ejemplo), pero, la realidad no se puede tapar con un dedo, este tipo de prácticas sexuales existen. 
He estado leyendo muchas opiniones sobre 50 Shades of Grey, y me doy la libertad para aseverar que muchos comprar el libro por el contenido sexual, pero no he leído hasta ahora una crítica que se fundamente en la base social y psicológica en la que se desenvuelve la historia. Esos son detalles que no deberían obviarse. 
¿Lo recomiendo?, depende de lo que a cada persona le guste leer. No puedo decir que es un libro que merezca tanta atención, pero no está mal echarle un vistazo. Queda a juicio de cada quien si decide internarse en Las 50 Sombras de Grey.

Comentarios