Gente que comparte, comparte... y comparte


La cotidianidad... Las Redes Sociales.


     La Era Tecnológica llegó para quedarse. Cada vez son más personas quienes optan por unirse a las redes sociales por un sin fin de propósitos. Unos lo hacen con intenciones meramente informativas, otros por compartir con los demás su visión del mundo y lo que sienten, y no se puede dejar de lado a aquellos que lo hacen por "ganar fama" mediante sus post y publicaciones. Voy a obviar al primer grupo y al tercero. Hablaré únicamente sobre quienes hacen uso de las redes para " compartir, compartir, y compartir".
     No quiero hacer referencia a mi persona, pero debo admitir que soy una internauta perteneciente a esta categoría. Desde que el internet apareció en mi vida en el 2006 más o menos ( no sé si fue muy tarde o muy temprano, tampoco me interesa) y se quedó en mi casa en el 2008, me he unido y he sido user de ciertas redes sociales, entre las que puedo mencionar MSN ( cuando se usaba), Hi5 (cuando también se usaba y no era tan "niche"), Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y más recientemente Blogger. En todos y cada uno de ellos siempre he estado activa, y mis publicaciones siempre suelen ser cosas que son de mi agrado
( música y video) ,  mis trabajos a nivel de diseño, ilustración y fotografía .  Otro uso que puedo comentar es el fin que persigue mi blog, y el que aplico en todas mis redes: Escribir lo que siento y lo que pienso sobre muchas situaciones que observo e historias que vienen a mi cabeza . Es decir, mi visión del mundo. Todo eso se resume en mostrarle a quienes me siguen y me leen lo que soy de verdad. No acostumbro a ser una internauta con una personalidad en la web distinta a la vida real. ¿ De qué sirve eso? no lo comprendo ni lo comprenderé, porque lo que yo deseo que conozcan de mi es quien soy de verdad, y el medio es justamente ese: Mis historias, mis videos, mi música, mis fotografías. 
     Sin embargo ( no todo es color de rosa). Desde que uso las redes sociales a muchos de mis contactos le ha molestado que sea tan constante con mis publicaciones ( o el contenido en sí), cosa que en un principio me llegó a afectar, pero ya con el pasar del tiempo aprendí a obviar, porque sencillamente un comentario negativo no debería detener mi libertad de publicar lo que desee, y que puede ser de interés para muchos. 
     Pero bueno, en todo este tiempo he podido compartir con personas que utilizan las redes bajo la misma finalidad que la mía, y eso es realmente interesante, porque no dejas de aprender sobre el mundo de los demás e incorporar elementos que antes estaban ausentes en el tuyo. Es como una pequeña comunidad de aprendizaje basada en los intereses de todos y cada uno de quienes exponen parte de su vida en dichos portales e interactúan entre sí. 
     Hoy por hoy queremos decirle a los demás: ¡ Mira lo que estoy haciendo! o ¡ Mira lo que me gusta hacer!. Es por esta razón que considero que el ser humano jamás podrá despegarse de las redes sociales.  Éstas se han convertido en un recurso altamente poderoso para decirle un ¡ Hola! al mundo entero. 

Madeline Rodríguez




     


     

Comentarios